Yusuke Hasegawa indica que el fabricante japonés está centrado en seguir desarrollando
«Tenemos que decidir qué táctica aplicar; ahora mismo no tenemos ningún plan concreto».
El nipón anuncia que probarán algunos elementos de control en el test de Barcelona
ELENA VILLANUEVA | 16 MAY 2016| www.laf1.es
Honda aún no ha determinado su estrategia para usar tokens esta temporada. Yusuke Hasegawa ha afirmado que se centrán en desarrollar y también ha anunciado que el suministrador japonés probará nuevas actualizaciones en el sistema de control de su monoplaza durante los test de la próxima semana en Barcelona; mejoras que indicarán el camino a seguir en las futuras evoluciones de su motor.
A pesar de que la marca japonesa ha decidido no introducir ninguno de sus cambios planificados en la unidad de potencia por el momento, sí ha confirmado que a lo largo de la temporada contarán con importantes paquetes de mejoras. Pese a que el máximo responsable de Honda, Yusuke Hasewaga, habló la semana pasada de que no gastarían alguno de los tokens restantes hasta tener una gran mejora, todo parece indicar que será el nuevo combustible el encargado de gastarlos.
En declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, Hasegawa reiteró que el uso de esos tokens pasaría por la mejor táctica posible, no con la primera que tengan. «No hemos decidido todavía. Estamos desarrollando todo el tiempo, si no tuviéramos que estar preocupados por los tokens podríamos empezar ya, pero tenemos que decidir sobre qué táctica aplicarla y en qué Grandes Premios. Ahora mismo no tenemos ningún plan concreto».
Cuando se le preguntó acerca de lo que iba a ser probado en los test de la próxima semana en el trazado catalán, Hasegawa asegura que «no hay una gran actualización de hardware, pero sí de algunos elementos de control».
No hemos decidido cuando vendrá el próximo motor
Desde que arrancó la temporada, tanto Jenson Button como Fernando Alonso aseguraron que tendrían nuevos componentes en Canadá, y todo apunta a que girará sobre la unidad de combustión interna (ICE). «No necesitamos utilizar tokens para las actualizaciones de combustible», agregó Hasegawa. «En el momento en que está listo, lo introduciremos y cambiaremos también el mapping, así adaptarse a las novedades será más sencillo».
En cuanto a la primera gran mejora de la temporada, Hasegawa indicó que «no hemos decidido cuándo vendrá el siguiente motor; primero necesitamos comprobar que el motor de Fernando está bien para Mónaco. Pero creemos que está muy bien. El motor se apagó de forma inesperada pero creemos que podremos usarlo para la próxima carrera», concluye.