Red Bull adopta medidas extraordinarias tras el doble accidente de Kvyat en Rusia
Max Verstappen es ascendido con efecto inmediato, correrá con Red Bull en España
Daniil Kvyat es relegado a Toro Rosso, donde tendrá a Carlos Sainz por compañero
Es la primera vez que el equipo intercambia pilotos a mitad de temporada
www.laf1.es | 5 MAY 2016
La noticia de la temporada: Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat como piloto oficial de Red Bull Racing desde el Gran Premio de España. La caótica salida que protagonizó el piloto ruso en Sochi ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha convencido a Dietrich Mateschitz y Christian Horner para relegarlo a Toro Rosso y confiar en el jovencísimo Verstappen, por quien han apostado incondicionalmente desde 2014.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, justifica la elección del cambio de pilotos alabando el talento del piloto holandés, más que criticar las actuaciones del piloto ruso.
Tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos
«Max ha demostrado ser un joven piloto con un gran talento. Su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing. Estamos en una posición única al tener a cuatro pilotos en Red Bull y Toro Rosso, con contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad de moverlos entre los dos equipos», explica el jefe del equipo Red Bull.
«Dany tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo en el que ya está familiarizado, y que le dará la oportunidad de recuperar su forma y demostrar su potencial», agrega.
Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, no esconde su satisfacción al volver a contar con Kvyat. «Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Faenza a Daniil.Estamos deseando tener una temporada exitosa con él«, comenta Tost.
Verstappen ha tenido suficiente con una temporada para convencer a propios y extraños de su talento. En 2015 la FIA le premió como Debutante del Año tras un curso en el que su agresividad y adelantamientos silenciaron a quienes le criticaban por ser todavía menor de edad. Desde Red Bull le ven como un campeón del mundo en potencia y es con esta etiqueta que hace el salto a Milton Keynes.
Esta noticia es fatal para Kvyat. Permanece en nómina, pero la marca le retira toda la confianza y le destina a una escudería concebida para jóvenes debutantes, no pilotos de tercer año. Es el primero desde Vitantonio Liuzzi en 2005 en perder el puesto en Red Bull para recalar en Toro Rosso, aunque en aquella ocasión la transición se produjo en invierno.