-
Su mensaje por radio fue censurado con ‘piips’ por lo soez del vocabulario empleado tras quedar fuera del GP de Sochi por culpa de Kvyat
-
Sebastian también fue a hablar con los responsables de Red Bull, ex equipo suyo, para quejarse del piloto ruso por ‘kamikaze’
Kvat, que ya había tenido un incidente con el piloto alemán en China, le dejó esta vez fuera de carrera en la primera vuelta, consiguiendo que Vettel perdiera la compostura:
“Si alguien tiene que hablar es él”
“¡Estoy fuera! Estrellado. Alguien ha chocado contra la puta parte trasera de mi coche en la segunda curva. Y en la tercera curva alguien ha vuelto a empotrarse contra la puta parte trasera. De verdad, ¿qué coño estamos haciendo aquí?”, espetó Sebastian fuera de sí.
Preguntado más tarde, cuando ya se había serenado un poco, si iría a hablar con el ruso Kvyat, el piloto de Ferrari dijo que “si alguien tiene que hablar con el otro creo que es él”.
Antes de dejar el circuito, Vettel fue a ver a Christian Horner, director de Red Bull Racing, ex equipo suyo, para hacerle llegar su cabreo fuera de micrófono y en el ‘pit wall’.
“Obviamente estaba un tanto frustrado”, reveló Horner posteriormente, “y lo único que pude hacer es pedirle disculpas. porque esta semana se trató de un desafortunado error de Daniil Kvyat”, que pecó de ‘kamikaze’.
“Estos chicos estaban muy sensibilizados. Creo que corriendo en casa (Kyvat) fue a por todas demasiado pronto”, agregó.
“Tendré una seria conversación con Daniil”
Y, como desveló más tarde el asesor del equipo Red Bull Helmut Marko, Vettel asimismo habló con él: “Cuando Seb vino a verme esta colérico, y contrariamente a la carrera de Shanghai en esta ocasión entendí su enfado. No he hablado con Daniil, ya lo haré cuando las cosas se hayan calmado. Tendré una seria conversación con él: siendo sinceros, estaba excesivamente motivado, no es aceptable frenar demasiado y golpear otro coche”.