-
El asturiano exhibe fe en sí mismo en una entrevista a Sky Sports
Fernando Alonso ha mostrado la confianza que sigue teniendo en su talento, al margen de que su coche sea competitivo, como en los años de Renault o en su primera etapa en McLaren, o de que esté en inferioridad mecánica, como está ocurriendo en la actualidad. esa confianza queda clara en una una entrevista a Sky Sports, en la que ha asegurado que “siempre” se siente “con confianza para batir a cualquiera”.
“No creo que sea mejor que nadie en cuanto a velocidad en las calificaciones o las carreras, tampoco en condiciones de mojado o seco. Pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en el mismo circuito que el piloto que sea, creo que le gano”, dice Alonso.
Se define, por tanto, como un piloto completo, aunque quizás no el mejor en una especialidad concreta. “Tal vez no sea el mejor en todas las parcelas, pero en el global puedo ganar a cualquiera”, dice Alonso, que aprovechó la entrevista para volver a criticar el actual reglamento de la F1: “Ahora mismo no disfrutamos de conducir tanto como deberíamos hacerlo. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años, no es divertido (…) Siempre estás ahorrando: en ruedas, combustible, baterías… Va contra el instinto del piloto”. Así, Fernando solo espera que “en 2017 todo vuelva a un estilo de conducción más normal”.