JAN KOPECKY LOGRÓ LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE SKODA EN WRC 2 AL TÉRMINO DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA, DESPUÉS DE DOMINAR LAS TRES ETAPAS DE ASFALTO QUE CONFORMARON LA PRUEBA.
Nasser Al-Attiyah recuperó el liderato del campeonato al terminar cuarto. El catarí cuenta con una ventaja de dos puntos sobre Esapekka Lappi, el compañero de equipo de Kopecky, que cedió el primer puesto después de chocar contra un árbol el viernes y acabar, finalmente, decimotercero, fuera de los puntos.
Kopecky ganó diez tramos de forma consecutiva con su Fabia R5, construyendo una gran ventaja de casi 2 minutos y 30 segundos sobre Craig Breen. Cuando el irlandés pinchó, la renta del checo se elevó a más de cuatro minutos, por lo que aflojó en la última etapa del domingo para acabar ganando por 4 minutos y 13.8 segundos.
Eric Camilli logró el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar segundo con un Ford Fiesta R5. Su compatriota Quentin Giordano terminó tercero a los mandos de un DS 3 RRC, 2 minutos y 00.9 segundos más atrás.
Al-Attiyah cayó a la undécima posición al salirse de la carretera y pinchar un neumático en el arranque de la primera etapa. Una decidida remontada le permitió acortar distancias con Giordano, hasta que un trompo el domingo le obligó a conformarse con el cuarto puesto en su debut al volante de un Fabia R5.
Breen remontó hasta la quinta posición después de rebasar en la mañana del domingo a Teemu Suninen. La diferencia entre ambos fue de solo 9.2 segundos después de 374,43 kilómetros de tramos.
Joan Carchat ganó la Copa de Producción, adscrita al WRC 2, con un Mitsubishi Lancer Evo X. El andorrano superó por 5 minutos y 47.8 segundos a Eamonn Boland. Max Rendina terminó cuarto, situándose líder del campeonato.