SÉBASTIEN OGIER HA GANADO LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA Y LIDERA POR LA MÍNIMA LA NOVENA CITA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.
El francés ha sido 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala en Sauertal, a pesar de haber golpeado una bala de paja, y ha superado al finlandés por 0.4 segundos en Waxweiler, cerca de la frontera con Bélgica, en las colinas de Eifel.
“No ha sido un tramo perfecto. Todavía no he encontrad el ritmo, pero estoy satisfecho”, ha dicho Ogier, que podría conseguir su tercer título consecutivo este fin de semana, al final del TC2.
Latvala, ganador en Finlandia, no se ha mostrado satisfecho. “La primera especial ha ido bien, pero no estoy contento con mi forma de pilotar aquí. Estoy perdiendo mucho tiempo con el subviraje y no sé por qué”,ha explicado.
Andreas Mikkelsen ha completado el triplete de Volkswagen en los dos tramos y el noruego cree que tiene mucho más ritmo. “He sido demasiado conservador en muchos lugares”, ha añadido.
Kris Meeke ha sido el primer piloto no Volkswagen, el norirlandés ha sido cuarto en ambos tramos con su Citroën DS 3 WRC, pero está ya 14.5 segundos del trío de cabeza. Elfyn Evans y Thierry Neuville completan el top 6 con su Ford Fiesta RS WRC y Hyundai i20 WRC respectivamente.
Los pilotos han comentado que los tramos estaban resbaladizos, con tierra que han arrastrado los primeros coches en abrir pista y muchos han sufrido subviraje.
Ott Tanak ha sufrido un pequeño percance en el tramo de Sauertal al salirse en una curva por el subviraje. Su Fiesta RS WRC luce daños en la parte frontal izquierda y ha perdido 20 segundos con Ogier.
Robert Kubica ha comenzado con una penalización de cinco minutos después de haber tenido que cambiar el motor de su Fiesta RS WRC tras el shakedown de ayer. El polaco anoche cruzó el podio de salida a pie.
INFO TRAMO: TC1 / 2
TC1: Sauertal 1, 14.84km
El primer tramo del rallye se utiliza en dirección opuesta a la del año pasado con algunos pequeños cambios. Se pone en marcha en una zona estrecha con varios cruces y se deja caer por las laderas de Trierweiler. Alterna pistas estrechas y anchas, antes de terminar con una sección muy rápida de 2 kilómetros. Es una especial rápida que permite a los pilotos adaptarse al terreno.
TC2: Waxweiler 1, 16.40km
Esta es la única especial que es igual que en 2014. Es muy rápida, con ritmo, con carreteras estrechas entre campos y bosques, hasta que los dos últimos kilómetros son muy técnicos. Tiene bajadas y subidas sobre asfalto liso y brillante, con muchas curvas.