El veterano piloto participa en el Rallye de Llanes con un Fiesta R5 de RMC junto a Salvador Belzunces
Daniel Alonso ha decidido regresar al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de cara al Rallye de Llanes, que tendrá lugar entre los días veinticinco y veintiséis de septiembre. El vehículo escogido para la ocasión será uno de los Ford Fiesta R5 del equipo RMC Motorsport y Salvador Belzunces será su copiloto, con quien lleva haciendo equipo dos temporadas.
Alonso es un habitual del Campeonato de España de Históricos, donde participa con un Ford Sierra Cosworth 4×4 desde el año pasado. A lo largo de su carrera ha estado ligado a la marca del óvalo, siendo campeón de Asturias en 1989, 1991 y 1994. Uno de sus mayores logros es la victoria en el Rallye Príncipe de Asturias de 1993 con un Ford Escort RS Cosworth del Grupo N – en aquél momento el rallye contaba para el Campeonato Europeo de Rallyes.
Según cuentan diferentes medios como la web Past-Racing, Alonso ha estado presente en algunas pruebas del WRC y se hizo la pregunta acerca de la diferencia entre los vehículos actuales y su Sierra Cosworth. Así se puso en contacto con RMC, que le ofrece para Llanes una de las unidades que conducen Scott Pedder, Nicolás Fuchs y Ramón Torres Fuentes en la categoría WRC2 del mundial.