Lewis Hamilton sumó su séptima pole de la temporada después de que Rosberg, que iba mejorando el tiempo del inglés en la última vuelta, cometiera un error cuando Hamilton también estaba fuera de combate
SERGI MEJÍAS |20-6-2015
Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo a la suerte como aliada para sumar en el GP de Austria su séptima pole de la temporada. Y tuvo suerte porque aunque había marcado el mejor tiempo provisional en la Q3, en la última vuelta sufrió un trompo y Rosberg, que venía mejorando el tiempo de su compañero de equipo para hacerse con la pole, cometió un error y dejó su monoplaza trabada en la grava.
Nuevamente Mercedes lograba un doblete en la sesión de calificación seguido de Sebastian Vettel, Felipe Massa y Nico Hulkenberg. La otra cara de la moneda en Ferrari fue en Kimi Raikkonen, que no entraba en la Q2, situación que no vivía desde el GP de Hungría del año pasado y que condicionará el planteamiento de la carrera.
Fernando Alonso pasó por segunda vez, y consecutiva, de la Q1, una primera tanda de calificación realmente excitante por la situación cambiante de la pista a causa de lluvia caída por la mañana. Incluso Jenson Button y Carlos Sainz llegaron a liderar la Q1 aunque el británico no pasó a la Q2 y Sainz tampoco a la Q3. Quien sí llegó a la final fue su compañero Max Verstappen. Y también Roberto Merhi pudo dejar patente su calidad en los minutos iniciales superando a gran aprte de sus rivales aunque cuando la situación de la pista mejoró nada pudo hacer con su Manor.