Posteriormente en el siguiente tramo se ha visto obligado a retirarse, perdiendo toda posibilidad de victoria.
TC9: Sordo vuela en el primer tramo de hoy sabado:
Datos del tramo: TC9, Stein & Wein (26,54 kilómetros)
Descripción del tramo:
Los pilotos se encuentran un tramo con muchas subidas entre los viñedos. Las carreteras son estrechas y no hay espacio para errores y las chicanes añadidas en dos zonas de pueblos son para minorar la velocidad de los coches. El final regresa a unas pistas de los viñedos. El tramo es idéntico como en 2012.
Cómo se desarrolló la acción:
Menos de un segundo ha separado a los tres primeros clasificados del Rallye de Alemania en el primer tramo de hoy, con Dani Sordo siendo el mejor de ellos por delante de Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville.
“Ayer ya tenía confianza, pero ahora estoy mucho más contento con la puesta a punto”, dijo Sordo tras superar a sus rivales por cinco décimas. “Hemos cambiado algunas cosas y aunque este no ha sido el tramo perfecto creo que es un buen inicio”
El español ocupa la tercera plaza a 18 segundos de Neuville, que es segundo. Latvala ha sido el más próximo a Sordo y ha aumentando su renta al frente del rallye hasta los 7.4 segundos.
“Todo bien, el tramo era una mezcla de pistas estrechas y anchas, algunos lugares había mucha tracción y en otros no”, comentó el finlandés. “Había tierra en el asfalto, tal vez por los camiones que utilizan estos caminos, por suerte he frenado a tiempo en las curvas”.
Neuville ha sido solo una décima más lento que Latvala con su Ford Fiesta RS WRC. “Los cronos son muy parejos, todo el mundo está atacando”, dijo el belga. “He disfrutado, no he arriesgado. Tal vez he frenado demasiado en algunos puntos, pero está bien. Seguiremos así”.
Sebastien Ogier se ha adjudicado el scratch después de su abandono en la jornada de ayer y ahora se encuentra a 27 minutos del líder.
Mikko Hirvonen ha sido quinto y es el cuarto de la general a casi 30 segundos de Sordo. “El comienzo no ha ido mal, pero hemos perdido unos 3 segundos en el primer split. Luego ha ido mejor, me he despertado…” explicó.
Más de un minuto y medio por detrás de Hirvonen en la general, Mads Ostberg ha sido sexto y se está adaptando a la nueva puesta a punto de su coche. “Creo que va mejor. He sido más constante, pero hay que mejorar en otras áreas”, ha dicho.
Michal Kosciuszko no se ha reenganchado al rallye hoy. El piloto está de vuelta a Polonia para recuperarse de la lesión de espalda que sufrió ayer.