-
Blog
-
Seguir en twitter
La batalla se centra en tres hombres. Mads Ostberg, Sebastien Ogier y Dani Sordo, pilotando respectivamente un Ford, un Volkswagen y un Citroën, se han colocado como los tres pilotos de punta en el Rally de Portugal. Tras los dos primeros tramos cronometrados parece que se ha abierto un hueco con el resto y que serán ellos los que se disputen la victoria. Pero en la segunda mitad puede haber sorpresas, ya que han montado neumáticos diferentes.
Mientras que Ogier se decantaba por cuatro blandos y dos duros, Ostberg y Sordo preferían cinco duros. La monta que se decidía a primera hora de la mañana era crucial, ya que con esos neumáticos hay que hacer la etapa entera, con cinco tramos y 80 kilómetros cronometrados. Y Ogier tomaba la delantera en el primer tramo, pero en el segundo sus rivales le recortaban y comenzaba a atisbarse que su elección había sido mejor.
Porque queda más de la mitad de la etapa por delante, y las temperaturas siguen subiendo en el Algarve, por lo que los blandos de Ogier pueden sufrir. Dani explicaba que había cometido algún pequeño error en el segundo tramo que le había hecho perder 3 segundos con Ostberg, pero se le ve confiado en su decisión y a gusto con su coche.
Ya por detrás se han situado Mikko Hirvonen (Citroën) y Jari Matti Latvala (Volkswagen), a 16 segundos del líder, ambos con cuatro neumáticos duros y dos blandos en sus respectivos coches. Los Ford de Thierry Neuville y Evgeny Novikov son sexto y séptimo a 27 y 42 segundos, y el debutante en Volkswagen Andreas Mikkelsen, octavo a 55.
En WRC 2 comandan la clasificación los Skoda de Esapekka Lappi y Seep Wiegand, por delante del Ford de Elfyn Evans y el Citroën de Robert Kubica. El español Alex Villanueva es décimo quinto. En Júnior tan sólo se ha disputado un tramo a la hora de redactar esta crónica, y es líder Marius Aaasen. Cohete Suárez marcha tercero a ocho segundos, pero ha perdido mucho tiempo al tener que adelantar dos coches en la especial. Yeray Lemes ha perdido más de un minuto.