-
Dispone de 1’34″8 sobre Ogier al finalizar la segunda etapa
-
Sordo debe pelear para mantener su podio a salvo de Novikov
El piloto francés Sebastien Loeb está a un paso de la victoria en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial. Loeb dispone de 1’35» de ventaja sobre su compatriota Sebastieb Ogier, en un óptimo debut del VW Polo WRC
Loeb ha finalizado la segunda de las cuatro etapas de la prueba con 1’35» de ventaja sobre Ogier, mientras que el español Dani Sordo es tercero con su Citroën, a 2’38» de Loeb.
Las diferencias son espectaculares debido al estado de los tramos ayer. A iniciarse el segundo bucle del día, tercera especial del rally, Loeb distanció a Ogier porque este que pasaba en sexto lugar encontró el tramo impracticable y Sordo, que salía aún más atrás, todavía lo tuvo peor.
Ogier ya ha tirado la toalla. «Hay que pensar en clave de campeonato. No voy a arriesgar. Por el momento todo va bien y cruzo los dedos para que siga así y poder conservar la segunda plaza», dijo. Era consciente de que el segundo puesto equivale a la victoria porque Loeb no disputa el Mundial completo; con cuatro rallies sólo en su carnet, Loeb no puede aspirar siquiera al podio final del Mundial.
«Ha sido un buen día St. Bonnet ha sido un tramo increíble, el más difícil. Sólo había una linea buena»,dijo Loeb.
Hoy Sordo ha tenido que pelear mucho para mantener el tercer escalón del podio. Primero con Hirvonen y después con el sorprendente Novikov. Aprovechando su posición de salida retrasada, Novikov marcó dos scracth en los tramos 2 y 3 del día, arrebatand mucho tiempo a Sordo -incluso a Loeb y Ogier- pero en el segundo bucle Sordo volvió a abrir un hueco sobre el ruso.
Sordo admitió que había sido «un día difícil. La batalla ha sido muy dura y perdi un poco de tiempo en la última especial», dijo el cántabro
De hecho, su posición en la lista de salida ha favorecido a los pilotos de Ford. Hanninen hizo el scraht en la última especial del dia y Otsberg se mantuvo asimismo muy rápido. Todo ello mientras Hirvonen y Latvala no estaba a gusto con sus coches y ello se noto en el cronómetro.
La etapa de hoy ha estado marcada por el hielo, la nieve y el frío. Esto ha obligado a todos los pilotos a echar mano de los neumáticos de clavos y a la mayor parte de pilotos ya sólo les queda un juego nuevo de estos para el resto de la prueba.
Mañana, el rally abandonará la zona de Valence para dirigirse a Montecarlo. Sólo tres especiales en el manú. St. Nazaire, presumiblemente seca y el siempre difícil tramo de Sisteron, que vuelve tras once años de ausencia y puede ser motivo de sorpresas.
GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA
1. S. Loeb (Citroën) 3h.16’29″1
2. S. Ogier (VW) a 1:34.8
3. D. SORDO (Citroën) a 2.38.0
4. E. Novikov (Ford) a 2.53.2
5. M. Hirvonen (Citroën) a 3.22.3
6. J.M. Latvala (VW) a3.43.2
7. J. Hanninen (Ford) a 4:11.3
8. B. Bouffier (Citroën) a 5:45.4
9. M. Otsberg (Ford) a 5:49.0
10. M. Prokov (Ford) a 14.15.6
…..
31. J. FONT (Mitsubshi) a 45:11.5
45. A. PÉREZ FOJÓN (Mitsubishi) a 57:03.3